domingo, 22 de agosto de 2010

Todo es posible aún!


Después de tres intentos nada recomendables de cine: Una hora más en Canarias, Canciones para dormir y Phillips Morris, Te quiero, por indiferente, soporífera y patética respectivamente hoy por fin he conseguido disfrutar con un excelente documental.
Ver Océanos ha sido toda una experiencia para mis sentidos, imágenes impresionates mezcladas con una música acorde en todo momento. El narrador interviene lo justo, para aportar apuntes concretos y enriquecedores. Es tierna, es salvaje, es real!!! Mi corazón se ha encogido a menudo durante las crueles escenas de la ley de la selva, en este caso del océano,la ley del más fuerte, cuando un enorme tiburón debor una foca, cuando una manada de gaviotas se comen a las tortugas recién nacidas, durante el corto trayecto que separa el nido del mar (nacer para morir al instante). Pero las peores atroziades vienen de la mano del hombre, animales que mueren enredados en redes, bolsas de plástico y carritos de super depositados en los fondos de los mares, mutilaciones de tiburones, cuyas aletas y cola son seccionados antes de volver a lanzar al pobre animal al agua proporcionándole una muerte lenta, tiñiendo de rojo el azul del mar. Escenas que me han hecho avergonzar de pertenecer a la raza humana. La cinta acaba con un mensaje esperanzador: TODO ES POSIBLE AÚN!!! y eso quiero creer!

1 comentario:

Gracias por decir lo que piensas, nosotros decidimos si lo publicamos o no