lunes, 9 de abril de 2012

L'Aquitaine: un paraíso sobre ruedas

Este año nos ha tocado pasar los días festivos de Semana Santa juntitos y sin mis piltris, así es que J organizó una escapada en coche por la zona de Aquitania en Francia. Yo, para variar, ni la conocía y mira que me encantó la película de Pequeñas mentiras sin importancia.
Esta zona francesa es el paraiso para los que nos iniciamos en el cicloturismo. Tiene montones de vias verdes y carriles bici y las puedes seguir sin demasiado esfuerzo ya que tienen desnivel 0!
A pesar de que el tiempo no nos acompañó demasiado pudimos practicar casi todas las rutas que nos propusimos.
El viernes amaneció lloviendo así es que después del desayuno nos fuimos hacia la Bassin d'Arcachon en coche y tuvimos que ver el Atlántico con paraguas casi todo el rato. Intentamos sin éxito, llegar a la puntita de Cap-Ferret, pero nos quedamos a la altura del faro. Viendo que dejaba de llover, fuimos en busca del Hotel situado en la Teste y como no había recepción al mediodia, nos cambiamos en el coche. Cogimos las bicis e iniciamos una ruta no muy larga y si muy agradable por Arcachon rodeando el lago, hacia la Dune du Pilat. Durante el trayecto se produjo mi primera caída al intentar subir un bordillo de lado que no fue muy espectacular pero que me ha hecho ver los riesgos que conlleva este deporte; también fue la primera vez que pedalee bajo una intensa lluvia con granizo incluido ¡toda una experiencia para mi!
Noche de pizza y cerveza en un restaurante de Arcachon, paseo por el pueblo y vuelta al hotel.
El sábado también amaneció con una leve lluvia, pero aún y así salimos del hotel ya vestidos para iniciar la ruta en bicicleta en cualquier momento; y fue llegar al lago de Cazaus et de Sanguinet y no poder evitar coger las bicis y hacer una mini ruta bordeando el lago.
Ya por la tarde y después de dejar las cosas en el Hotel de Biscarrose iniciamos, sin saberlo, la ruta más larga que jamás he hecho hasta ahora: around 85km!!! Menos mal que lo he sabido ahora que estoy en bcn y gracias a la guiarepsol.com (porque en Francia, raro es encontrarte carteles donde pongan las distancias) Me lo dicen antes de empezarla y me da un jamacuco ;-) 
La ruta en si consistió en: Biscarrose- Parentis-en-Born (donde nos tuvimos que refugiar un rato de la lluvia)-Sainte Eulalie-en-Born -Mimizan - Parentis-en Born - Biscarrose
Cumplir retos siempre tiene recompensa: la propia satisfacción de haberlo conseguido!!!!
J tiene miles de km a sus espaldas, se podría decir que nació con una bici bajo el culo, pero yo tot just me he iniciado hace unos meses y me gusta pensar que poco a poco voy consiguiendo mis propias etapas, km tras km mis piernas y, sobre todo, mi trasero se van adaptando a la bici, hasta el punto de tener la necesidad de que sea viernes para, al menos, asistir a mi clase semanal de spinning.
Esa noche disfrutamos de unos fabulosos creps salados y dulces acompañados de una copa de vino. Delicieux!
El domingo hicimos dos rutas, por la mañana una circular de 35 km que se iniciaba desde Moustey y pasaba por los pueblos de Hourtoy, Belhade, Mano, Capsus, Biganon para volver de nuevo a Moustey.
Después de dejar las cosas y comer algo en el hotel siutado en Le Muret, (pueblo que nos costó horrores encontrar), nos fuimos con el coche a Belin-Béliet, donde, después de tomarnos un café en el único bar abierto del pueblo que regentaba un simpático portugués iniciamos la que sería nuestra última ruta hacía Hostens (26km ida y vuelta). De nuevo en Belin-Béliet repetimos bar para deleitarnos, esta vez, con unas cañas.
Visto que nuestro hotel era super caro y no había otra opción ya que estaba en medio de la nada, cogimos el coche y nos fuimos de nuevo a Biscarrosse porque nos habíamos quedado con las ganas de tomar un plato de pasta en un pequeños restaurante de la Place de Marsans. A pesar de los km que hicimos y lo que tuvimos que esperar hasta que nos sirvieron, la cena, in my opinion, mereció la pena.
Unos días fantásticos, un lugar maravilloso, una compañía inmejorable...quiero más!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por decir lo que piensas, nosotros decidimos si lo publicamos o no